EXPERIMENTANDO NUEVAS PLATAFORMAS + COMIC

Hoy, lunes 11 de Marzo, hemos comenzado la clase recordando las actividades que tenemos que terminar para los próximos días. ¡Nos ha venido muy bien porque teníamos algunas de ellas olvidadas!. A continuación, con las aplicaciones Eduloc y Wikiloc hemos hecho unas actividades al aire libre. Con la aplicación Eduloc hemos podido llegar hasta el sitiio donde se encontraba el juego, que consistia en responder una pregunta, hacerle un selfie y grabarnos en video respondiendo la siguiente pregunta; ¿En que os afecta la diversidad?, esto lo hemos subido a nuestra cuenta de TIC en Instagram. Y con Wililoc, hemos grabado nuestro recorrido, mediante la App. 

Resultado de imagen de eduloc pngImagen relacionada

A las 10:20 hemos hecho un descanso, que a durado 15 minutos. Al volver a clase, hemos hecho cuatro actividades mediante el cuerpo. Para la primera hemos tenido que hacer grupos de dos, y en algún caso de tres, a continuación una persona del grupo de ponía delante de la otra y cerraba los ojos, confiando y dejándose llevar por la otra compañera. Una vez listas, hemos andado por toda la clase, primero una con los ojos cerrados y luego la otra. Para la segunda, hemos tenido que formar dos círculos. Una de nosotras se ha colocado en el medio y con los ojos cerrados y los brazos en cruz, se ha dejado caer, mientras las demás compañeras la íbamos sujetando para que no se cayera. Lo hemos repetido varias veces con diferentes personas, hasta que Nesi nos ha dado la señal para cambiar la actividad. 

Esta tercera actividad se le a ocurrido a una compañera, que consistía en que una de nosotras se tumbaba en el suelo, y entre todas la teníamos que levantar lo mas recta posible. Para ello, una le ha agarrado del cuello, otra de la cadera, de las piernas... En caso de que se quiera hacer este ejercicio en una aula de Infantil, deberíamos poner una colchoneta por si pierden el equilibrio y el/la niño/niña que estén levantando se cae. Por último, hemos hecho la cuarta actividad, en la que hemos formado un círculo todas juntas, agarrándonos de los hombros mientras cantábamos la canción de "El minuet" y dábamos vueltas. Hemos ido cambiando tanto vocal como corporalmente.

Al acabar las actividades, hemos dispuesto de un tiempo para realizar el cómic relacionado con la perdida de una de las plantas que trajo Nesi, la cupresácea. Nesi nos ha propuesto hacer un cómic para ver como hubiéramos afrontado esa situación en una aula de Educación Infantil, ya que no se puede dejar al margen esta historia, habría que darle un final pedagógico. Esta actividad me ha dado mucho de que pensar, ya que nunca me he planteado el vacío sentimental que puede dejar un incidente como este en una aula de Educación Infantil, y más si no se le da un final como se merece, ya que los pequeños no entenderán el hecho de que falte una planta de un día para otro. 



Después de hacer el cómic ha sobrado tiempo por lo que nos ha dejado que adelantemos los demás trabajos, como por ejemplo el blog y confesiones. Mientras tanto, ha llegado Joxemi y nos ha aclarado ciertas cosas sobre el trabajo modular.

La clase de hoy me ha dejado un buen sabor de boca, por un lado, porque a la vez que estoy conociendo a mis compañeras, me estoy conociendo a mejor a mi misma, y eso me parece muy importante, ya que para aceptar a los demás primero nos tenemos que aceptar a nosotras mismas. Y por otro lado, me he dado cuenta de lo importante que es confiar en las personas que nos rodean. La confianza se consigue al ver que las otra persona te respeta tal y como eres, y te entiende y apoya en todas tus decisiones. 

Todos los valores que nos transmite Nesi en cada clase de TIC, son muy importantes tanto  para nuestra vida privada, como para futuras profesoras, ya que luego se los tendremos que transmitir a nuestros alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DIVERSIDAD EN 5 MINUTOS + PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR + CARTOBOARD

TRABAJANDO LA DIVERSIDAD MEDIANTE EL GRAFFITI