TRABAJANDO LOS SENTIMIENTOS
Hoy hemos cambiado de zona de trabajo, esta vez hemos venido a el aula de Psicomotricidad, ya que es más cercana a la hora de trabajar. Hemos comenzado charlando sobre los diferentes factores de las TIC, es decir, la cultura visual, la informacional... A continuación, hemos visto 2 breves vídeos sobre la cultura visual. Al finalizar los vídeos hemos estado comentando la importancia que tienen las TIC en Educación Infantil.
Después, para entrar en calor, hemos hecho 3 actividades relacionadas con los sentimientos, bien como los sentimos y como los transmitimos.
La primera actividad, consistia en ponernos en circulo y cantar una canción que nos ha enseñado Nesi. Mientras cantábamos teníamos que ir a la mitad del circulo y abrazar a las compañera, una vez que habíamos hecho eso teníamos que volver a nuestro sitio. Hemos hecho eso varias veces. Pero cada vez Nesi nos iba poniendo niveles de dificultad mas altos.
La segunda, en cambio, era diferente. Teníamos que movernos por toda la aula de psicomotricidad, y cuando ella dijera "Momia" teníamos que quedarnos quietos, y representar con la compañera que tuviéramos enfrente el sentimiento que dijera Nesi. Ha sido divertida y interesante a la vez, ya que veíamos como reaccionaban también las demás compañeras, quizás tenían una reacción diferente a la que podía tener yo.
La última, ha sido la que más a enlazado el ejercicio que íbamos a comenzar a continuación. Ha puesto música relajante de fondo, mientras nos hemos puesto por parejas y nos hemos contado una a la otra mediante mímica, un recuerdo que tuviéramos sobre el sitio que más nos gustaba estar cuando eramos pequeñas. Al finalizar esa experiencia hemos hecho lo mismo pero con la experiencia de diversidad que hubiéramos vivido de pequeñas, esto seria lo que tendríamos que plasmar en el graffiti al terminar esa actividad.
Al finalizar las actividades, hemos comenzado con el graffiti. Para ello hemos tenido que llevar pinturas, rotuladores, tijeras, pegamento... Como hoy no nos ha dado tiempo ha terminarlo, lo haremos la próxima clase.
Para darle fin a la tercera sesión práctica, nos hemos puesto en circulo, junto con Nesi, y hemos evaluado entre todas la clase de hoy. Para mi, personalmente a sido muy útil, ya que las actividades que hemos realizado también pueden servir para hacerlas con los niños de Educación Infantil. A pesar de que se lo pasen bien, también están identificando y expresando sus sentimientos, indirectamente aunque puede costar más que se den cuenta ya que no son del todo conscientes. En el momento de evaluar la clase, Nesi ha traído un churro de la piscina, el cual lo ha utilizado como micrófono para que aquella que quisiera hablar lo hiciera mediante ello, así teniendo ella toda la atención.
El método que ha útilizado Nesi para hablar en el momento de la evaluación me ha gustado mucho ya que es muy original, eso también puede animar a hablar a aquellas personas que quizás les cueste más.
El método que ha útilizado Nesi para hablar en el momento de la evaluación me ha gustado mucho ya que es muy original, eso también puede animar a hablar a aquellas personas que quizás les cueste más.
Comentarios
Publicar un comentario